logo-mini

Mercedes Ruiz Mi último Secreto

Otra vez estoy aquí…….con la mismas ganas y la misma ilusión del primer día, pero con una diferencia, que  tengo más  responsabilidad y más miedo, pero  el miedo no es al qué dirán, ni  al publico que es mi mejor aliado, sino  a mi misma, quiero sentirme bien al termino del espectáculo y ofrecer todo lo que siento, que  es mucho. No quiero quedarme con algo dentro, quiero darlo todo, que  mi corazón esté a punto de reventar y mi vista se pierda en la pureza del patio de butacas.

Estoy presente, pero mi alma se escapa de mi cuerpo, y mis sentidos solo llevan a un camino, que  es bailar. Este espectáculo me ha dado la oportunidad de mirar dentro de mí y descubrir esos espacios interiores, vacíos y extrañamente apacibles, donde  nunca antes había buscado….es un viaje a ciegas guiada por el instinto y por acontecimientos incontrolables.

Para mi el baile no es una virtud, es una necesidad, y la necesidad me hace que cada día tenga la necesidad de contar cosas nuevas y por eso estoy aquí, embarcada  en este nuevo proyecto, donde  espero que afloren muchos sentimientos, porque  las experiencias de hoy son el recuerdo del mañana.

El olor y los colores de este secreto se fijan en mi memoria como parte del lento camino de esta profesión, pero  esto no lo hago sola, me acompaña mi otro yo, Santiago Lara, que con solo una mirada nos reconocemos y tenemos la certeza de pensar lo mismo, aportándome  su talento, su  sabiduría, sus conocimientos musicales y además es una enorme presencia protectora, sin él sería muy difícil poder contarlo.

Ahora el Teatro cierra sus puertas, todo  queda en silencio, nos  convertimos en aliados porque te voy a contar mi último secreto!.

Mercedes Ruiz

Equipo de creación

SANTIAGO LARA
 CREACIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL
FERNANDO LIGERO
 DISEÑO VESTUARIO
MERCEDES RUIZ
 COREOGRAFÍA
MANUEL LLORENS
 DISEÑO DE LUCES
JAVIER LATORRE
 ASESOR COREOGRÁFICO

Compañía

MERCEDES RUIZ
DOS BAILAORAS
DOS VOCES
DOS GUITARRISTAS, UN PERCUSIONISTA, CONTRABAJO, VIOLÍN Y CELLO
UN TÉCNICO DE LUCES Y UN TÉCNICO DE SONIDO